Propuestas proyectos curso 2014-2015

Destinamos este espacio a ir colgando las distintas propuestas para el próximo curso

3 comentarios:

  1. Somos Ana y Miryam, del CEIPSO Juan Ramón Jiménez en Becerril de la Sierra.
    Hemos elaborado una pequeña propuesta para el curso próximo que llevaremos a cabo en nuestro centro.
    Aprovechando que vamos a trabajar como proyecto de infantil "El agua", hemos pensado hacerlo incorporando las tic, de la siguiente forma:
    - Grabar con los niños y pidiendo ayuda a las familias, sonidos de agua: agua que sale del grifo, lluvia, agua del mar, río, charco, agua hirviendo....
    - Proponer a las familias que realicen fotos relacionadas con el agua y que las aporten al aula.
    - Fotografiar en el aula distintos estados del agua: líquido, sólido, vapor.
    - Intentar hacer una película sencilla de un trozo de hielo derritiéndose.
    - Hacer talleres experimentando dentro del agua con objetos cotidianos y comprobando como se comportan en el agua: flota, no flota, cambia de forma,... Y grabar un vídeo del mismo.
    - Escanear con los niños usando papel film, agua en movimiento.
    - Elaborar un montaje de cortinas con el material troquelado de imágenes de agua que las familias aportaron al centro. "Nuestro mar".
    - Intentar hacer una película usando plastilina para explicar el ciclo del agua. O mediante dramatización sencilla de los niños.

    Todavía tenemos que darle forma, pero sobre esta pequeña propuesta vamos a trabajar. Nos han encantado todas las ideas que nos llevamos de este seminario y esperamos seguir en esa línea. Ha servido para abrir un poco nuestra visión sobre las nuevas tecnologías y la facilidad de aplicación en el aula.
    Gracias por todo. Enhorabuena por el curso.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ESCUELA INFANTIL ALBAICIN.

    PROYECTO: YO HABLO, TÚ ESCUCHAS, TÚ HABLAS, YO ESCUCHO

    https://www.dropbox.com/s/fxl2mvzsggvg4n9/proyecto%20tic%20definitivo.doc

    ResponderEliminar